¿Código secreto de WhatsApp? Descubre para qué sirve esta función

El código secreto funciona como una contraseña única y diferente al PIN o huella dactilar.

Para reforzar la seguridad y privacidad de los usuarios, WhatsApp ha presentado recientemente una nueva función que permite establecer un código secreto para los chats bloqueados. Esta medida, aunque ha generado cierto revuelo, tiene como objetivo principal proteger las conversaciones y dificultar su acceso en caso de que terceros obtengan acceso al dispositivo.

La herramienta, introducida en la versión Beta de la aplicación, ha sido diseñada para ofrecer una capa adicional de protección a aquellas conversaciones consideradas sensibles o delicadas. Según el blog oficial de WhatsApp, el código secreto funciona como una contraseña única y diferente al PIN o huella dactilar utilizados para desbloquear el teléfono.

Para activar esta función, los usuarios deben dirigirse al chat que desean bloquear y seguir los siguientes pasos:

  • Mantener presionado el chat o deslizar hacia la izquierda para acceder a los ajustes.
  • Seleccionar "Bloquear chat" y confirmar la acción con el método de seguridad configurado en el dispositivo (PIN, huella dactilar o Face ID).
  • En la lista de 'Chats Bloqueados', acceder a 'Ajustes' y activar la opción 'Código secreto'.
  • Crear un código secreto combinando números, letras y caracteres especiales.

Una vez activado, el código secreto se utilizará junto con el bloqueo de chats para controlar el acceso a las conversaciones bloqueadas. Los usuarios podrán buscar chats bloqueados o la lista completa utilizando el código secreto desde la barra de búsqueda.

Seguridad en tus chats

WhatsApp ha destacado que esta función es especialmente útil para aquellos usuarios que comparten su dispositivo con otras personas o en caso de robo o pérdida del teléfono. No obstante, también han asegurado que el objetivo principal es salvaguardar la privacidad de los usuarios y dificultar el acceso no autorizado a las conversaciones.

Para aquellos interesados en utilizar esta función, es necesario contar con la versión Beta de WhatsApp. En caso de que el proceso resulte complicado o se prefiera desactivar la función, se puede hacer desde la sección de 'Ajustes' y 'Privacidad'.