Los Rayos regresan a la Arena Sonora; enfrentarán hoy y mañana a los Zonkeys

RayosHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Después de obtener su primera victoria de la temporada 2019 del Cibacopa, los Rayos de Hermosillo buscarán hacer de esto una racha cuando reciban hoy en el primer partido de la semana a los actuales campeones Zonkeys de Tijuana.

La Arena Sonora será la sede de este encuentro que tendrá el ‘Tip Off’ en punto de las 8:15 de la noche, mismo horario de mañana para el segundo encuentro ante los Zonkeys.

El rival de los hermosillenses ganó su primer duelo de la temporada ante los debutantes Gigantes de Jalisco, 76-63, seguido por una derrota de 103-87 ante los mismos tapatíos y luego logró una apretada victoria de 80-79 en la serie de tres partidos.

En el regreso del coach Dan Tacheny a Hermosillo, los Rayos no tuvieron un debut afortunado, ya que perdieron su primer juego de la temporada en casa ante los subcampeones del 2018, Halcones de Obregón, 87-70.

A pesar de mantener el juego en el alambre durante los tres primeros cuartos, el último periodo representó la debacle hermosillense y los Halcones se quedaron con el triunfo guiados por 25 puntos de Gary Ricks con 7 triples en su haber.

En ese partido, los Rayos contaron con la actuación de Jeremy Hollowell como lo más destacado en ataque, ya que sumó 16 puntos, mientras que su compañero, Terrence Drisdom completó doble-doble en su debut con 13 unidades y 10 rebotes, además de aportar 6 asistencias.

La venganza llegó rápido, ya que los Rayos visitaron Guaymas en la primera edición del ‘Clásico Sonorense’ del Cibacopa, y los de la capital aguaron la fiesta inaugural de los Ostioneros en el ‘Tsunami de la Avenida 6’ con triunfo de 88-71 para ganar por primera ocasión en la temporada.

Los hermosillenses terminaron el medio tiempo con desventaja de 44-42, pero con un tercer cuarto de 32 puntos inclinaron la balanza a su favor y dio forma a la remontada ante el público del puerto.

Nuevamente Jeremy Hollowell fue el mejor anotador de los Rayos con un total de 30 puntos, además de sumar 6 asistencias, mientras que el power forward, Joel James, completó doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes.

EXP/VL/EV/ABR/2019