Destacan sonorenes en primer día de Juegos Nacionales Conade 2022

Concluyó el primer día de actividades de los Juegos Nacionales Conade 2022 y los deportistas sonorenses ya consiguieron sus primeras medallas, encabezados por Dylan Campa.

HERMOSILLO, SON.- Concluyó el primer día de actividades de los Juegos Nacionales Conade 2022 y los deportistas sonorenses ya consiguieron sus primeras medallas, encabezados por Dylan Campa y conquista del oro en la categoría 20-23 años triatlón súper sprint.

Con un gran ambiente en la playa San Francisco de San Carlos, Guaymas, Campa superó a sus rivales marcando diferencia en la carrera pedestre, consiguiendo el primer metal áureo para Sonora en los JNC, evento del que la entidad es sede por primera vez en 13 años.

“Fue una carrera muy dura, qué mejor que ganar en mi estado, en mi tierra, en la tierra que me vio crecer y formarme como atleta. Ha sido un trabajo de muchos años”, expresó el joven deportista tras el triunfo conseguido.

Por su parte, Sofía Coboj conquistó la plata en el triatlón eliminatorio categoría 20-23 años.

“La verdad sí estuvo bien duro, desde la natación. La bici fue clave y la carrera ya era para morirse en la raya”, señaló la cajemense.

En la categoría 1617, Nayla Figueroa obtuvo otra plata para que Sonora terminara la jornada inicial de los JNC con tres preseas.