Óscar Valdez vs Shakur Stevenson: solo uno saldrá invicto y campeón

Oscar Valdez (30-0, 23 KO's) podrá unificar los cetros OMB y CMB de los superpluma este sábado, cuando enfrente al nada fácil Shakur Stevenson (17-0, 9 KO's), quien es favorito en el combate a disputarse en Las Vegas.

HERMOSILLO, Son.- El MGM Gran de Las Vegas verá subir al ring a dos campeones e invictos pero solo uno saldrá con estos honores en su nombre cuando el sonorense Óscar Valdez enfrente al estadounidense Shakur Stevenson
este 30 de abril.Ya con 31 años y 30 peleas profesionales, todas con victoria para Valdez (23 KO's), el nogalense tendrá el reto más importante hasta la fecha en los pesos superpluma , ya que el nacido en New Jersey, Estados Unidos, no es por nada una de las jóvenes promesas que este sábado querrá afianzarse como una realidad. Shakur Stevenson (17-0, 9 KO's) se hizo del título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado 23 de octubre ante Jamel Herring, y ahora tendrá la oportunidad de arrebatarle a Óscar Valdez el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y así con 24 años consagrarse como el mejor de la categoría. Las apuestas indican que Oscar es la victima este sábado, pues con momios de -600 para Stevenson por el +550 de Valdez , el mundo esperará ver caer al nogalense en su segunda defensa del cinturón del CMB, algo que no desconoce, pues justamente en el combate donde se hizo de este titulo, el favorito era su rival, el también mexicano Miguel "El Alacrán" Berchelt.
“Las probabilidades están en mi contra, y todos piensan que me pisoteará, pero al igual que contra (Miguel) Berchelt, usaré eso como motivación. Sé que tengo una pelea difícil enfrente, pero no es algo que no haya hecho antes”, comentó Valdez para ESPN en días pasados.
El combate en las 130 libras promete sacar chispas, recordando que ambos pugilistas pelearán por primera vez en 2022 , y en palabras de Shakur, este combate lo lleva esperando "durante casi tres años, desde que estábamos en el peso pluma" , mientras que Óscar querrá dejar en claro que es el mejor superpluma; "Dejaré que mis puños hablen por sí mismos" , contestó el de Nogales.Quien resulte ganador de este combate será el primer campeón unificado de los superpluma desde 2005 , cuando Marco Antonio Barrera logró juntar los cetros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el del CMB.

¿DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL COMBATE?

La función titulada "Dos Reyes, Una Corona" de Top Rank tendrá lugar en el emblemático MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
  • Hora de la función: 15:30 horas, Tiempo del Pacífico, 17:30 horas, Tiempo del Centro.
  • Hora del combate (aproximadamente): 20:15 horas, Tiempo del Pacífico, 22:15 horas, Tiempo del Centro.
  • Transmisión en vivo para México: ESPN Knock Out (también disponible en StarPlus)
  • Transmisión diferida: TV Azteca