¡Campeones! "Rockaccinos" se llevan la Liga Mexicana de Slowpitch

Después de verse las caras en el sector C de la competición, el equipo subcampeón se posicionó como primer lugar de grupo, mientras que Rockaccinos avanzó como sublíder.

HERMOSILLO, SON.- La segunda edición de la Liga Mexicana de Slowpitch (LMS) llegó a su final tras las acciones de la sexta jornada del campeonato, donde Rockaccinos se coronó campeón absoluto en una gran exhibición ofensiva frente al equipo de Rivsa.

Tras seis jornadas repletas de nivel competitivo, los doce equipos participantes demostraron sus dotes como peloteros, con el objetivo obtener el premio de 300 mil pesos repartidos entre las mejores plantillas y jugadores del certamen.

En el partido decisivo y con una pizarra de 19-9, el equipo campeón logró derrotar a su rival de la final, Rivsa, en un duelo de gigantes, ya que venían de coronarse en dos jornadas cada uno previamente en el torneo.

Después de verse las caras en el sector C de la competición, el equipo subcampeón se posicionó como primer lugar de grupo, mientras que Rockaccinos avanzó como sublíder.

Tras clasificar a los Playoffs como segundo lugar, el camino hacia el título del equipo campeón comenzó tras derrotar en cuartos de final al conjunto de Settepi con una pizarra de 25-11.

Las semifinales de la Liga fue un impulso anímico para los jugadores, consiguiendo un amplio resultado frente a los Ravens de 20-1, frenando las acciones en el quinto rollo del encuentro para posteriormente, coronarse en la gran final de la LMS.

GRAN NIVEL COMPETITIVO

A pesar de caer en la final, el equipo subcampeón Rivsa se mantuvo constante durante toda la jornada. Comenzaron como líderes del sector C de la fase de grupos, donde demostraron su calidad ofensiva.

En la etapa de eliminación directa, Rivsa derrotó en cuartos de final al equipo ABS con una pizarra de 22-13, consumando su clasificación a las semifinales de la competencia.

Dentro de la antesala del título, los subcampeones tuvieron un enfrentamiento complicado frente a mandarineros, el cual lograron dominar con un marcador de 25-19, resultado que les brindó el boleto a la final.

Tras la definición del equipo ganador, la premiación se hizo presente en las instalaciones deportivas, otorgándole la cantidad de 120 mil pesos a los Rockaccinos por su campeonato.

Los jugadores de Rivsa, quienes obtuvieron el segundo lugar general de la competición, obtuvieron un premio de 40 mil pesos, mientras que Mandarineros, tercer lugar en el podio, obtuvo 20 mil pesos.

Ariel Cano, quien se mantuvo constante a la hora del bateo al ser el mejor al bat en dos de las seis jornadas, se consagró como Campeón Bat General consiguiendo 10 mil pesos, al batear 38 de 52 para .731 en toda la competición.

Por su parte, los mejores jugadores de la Liga también recibieron sus recompensas. Durante la jornada seis, los jugadores Dyan Acuña y Gabriel Rojas empataron como Campeón Bat, bateando 10 de 12 para .833 y repartiéndose el premio de 3 mil pesos.

José Carlos Luján Copado, comisionado de la liga, anticipó que la 3era edición de LMS se jugará en los meses de julio a diciembre si las condiciones de salud permiten llevarla a cabo.

Las ciudades sede serán Hermosillo y Obregón, por lo que las 12 franquicias tendrán que viajar en alguna de las jornadas para alzarse con el campeonato.