Thiare Cásarez tiene un regreso dorado

Después de seis años en los que se vio interrumpida su carrera deportiva, la velocista Thiare Cásarez regresó a las pistas conquistando dos oros en el pasado Abierto de Para-Atletismo.   

HERMOSILLO, SON.- Después de seis años en los que se vio interrumpida su carrera deportiva, la velocista Thiare Cásarez regresó a las pistas conquistando dos oros en el pasado Abierto de Para-Atletismo.

En el evento celebrado en Monterrey, Nuevo León, la caborquense logró quedar en primer lugar en los 100 y 400 metros planos de la clasificación T13, con marcas de 13:54 y 1:01’67, respectivamente.

Cásarez dijo sentirse muy contenta por su regreso tan esperado, y aunque está feliz por colgarse las preseas doradas, no está conforme porque sabe que todavía hay espacio para mejorar.

“Cuando me retiré era la número uno en mi categoría a nivel nacional, y llegar y ganarle a quien estaba en ese lugar todos estos años es una satisfacción, aunque aún me falta nivel porque mis marcas no están en los mismos tiempos que antes, pero sí se puede, a pesar de eso volví a ganar y a reafirmar mi lugar a nivel nacional”.   

En este sentido, mencionó que tiene una competencia contra sí misma para regresar al nivel al que estaba hace años, segura de lograrlo con el tiempo adecuado de entrenamiento en una temporada completa, pues desde el 2015 detuvo sus actividades deportivas para dedicarse a su familia, regresando a entrenar en enero de 2019 bajo la guía de Emilio Bravo, pero sin participar en competencias.

En marzo de 2020 se encontraba lista para competir en el Abierto Mexicano que se celebraría en la ciudad de Puebla, pero se canceló por la pandemia, lo que detuvo una vez más su entrenamiento por el resto del año, hasta su regreso en enero pasado.

En mayo volvió a correr por pistas internacionales, tras su paso por el Desert Challenge 2021 en Mesa, Arizona. Confesó sentir miedo de volver tras tantos meses de inactividad, pero al final terminó feliz por regresar en buena forma.

“Sí pensé que ya no iba a volver a competir. Estuve seis años prácticamente fuera. Lo miraba como algo imposible la verdad, porque me preparaba para competir y pasaba algo y ya no se daba, entonces ya lo miraba como algo muy lejano”.

Ahora, la deportista de alto rendimiento seguirá preparándose en competencias convencionales, trabajando igual que el resto del equipo de atletismo, yendo a los diferentes eventos que se realicen a nivel estado y buscando competencias nacionales. Todo ello con el objetivo de disputar el mundial que se celebrará tentativamente a mediados del próximo año, con sede aún por confirmar.

En cuanto a qué la motivó para regresar a la actividad después de tanto tiempo, su respuesta fue clara:

“Desde niña he tenido el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos y es para lo que he estado trabajando. Pero ya con los niños ellos son la motivación, el no rendirme. No hay mejor forma de inculcarle a los hijos el deporte, la disciplina y la responsabilidad que el ejemplo”.