Sus hijos lo motivaron para ser entrenador de basquetbol

 Jorge Coronado tiene tres hijos que lo motivaron para empezar a entrenar basquetbol a niños y jóvenes de su colonia Cuauhtémoc y desea seguir promoviendo el deporte en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Jorge Coronado tiene tres hijos que lo motivaron para empezar a entrenar basquetbol a niños y jóvenes de su colonia Cuauhtémoc y desea seguir promoviendo el deporte en Hermosillo.

Es originario de Hermosillo, Sonora, tiene 25 años practicando básquetbol y 4 años como entrenador. Al iniciar la pandemia de Covid-19, se tuvieron que posponer los entrenamientos, pero en marzo del 2021 empezaron de nuevo.

Por el momento están entrenando con él 12 jóvenes, los juveniles que son de 15 años en adelante, y en torneo es abierto para todas las edades, pero en la ‘Escuelita Basquetbol Cuauhtémoc’ donde inician los niños a partir de los 5 años.

“Tengo tres hijos dos niños y una niña pequeña, ellos juegan baloncesto y por ellos fue el motivo para empezar a entrenar a los niños y jóvenes del barrio y de las colonias de aquí del sur”, dijo.

Habló sobre lo difícil que es iniciar, pero que los resultados siempre hacen que valga la pena todo su esfuerzo y dedicación, al ver y sentir el empeño que tienen los jóvenes para entrenar y que ellos vean su mejoría como atletas y como personas.

“El recibimiento y agradecimiento de los padres y los jóvenes ha sido excelente y estoy muy agradecido por su aceptación, siempre que haya jóvenes dispuestos a entrenar, ahí estaré.”, expresó.

Él motiva a los jóvenes para que siempre estén preparados para el basquetbol y para más, también en sus estudios, trabajos y animarlos para que nunca abandonen el deporte y continúen con sus sueños y metas.

Los cambios positivos en que ha notado en sus alumnos es la actitud de competir, ganar, mejorar, en rendir más en lo que sea que hagan, como el trabajo, amigos y con la familia. Hizo una invitación para que todas personas realicen deporte por salud y diversión.