RedesAmerica

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas del América no sólo ganaron el torneo Apertura 2018, también son los número uno en redes sociales.

Considerando las acciones y el engagement en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube durante el campeonato Apertura 2018, el Club América lidera el ranking de ComScore con 24 millones de acciones generadas.

En segundo lugar se encuentran las Chivas de Guadalajara con 12.6 millones de acciones y en tercero el Cruz Azul con 9.1 millones.

Toluca FC es el equipo con el menor número de acciones al sumar 2.2 millones.

ComScore indica que “Facebook concentra la mayor cantidad de audiencia para los primeros cuatro equipos del listado, aunque Twitter lidera la generación de publicaciones y contenidos”.

El Club América y las Chivas cuentan con la mayor cantidad de acciones en Instagram, mientras que Cruz Azul y Santos reparten sus esfuerzos entre Facebook e Instagram.

“El uso de las plataformas es diferente de acuerdo a la estrategia de cada club”.

Respecto al contenido patrocinado, destaca que marcas como Coca-Cola, Powerade, Puma, Mercedes Benz, Bridgestone, Toyota, Nike y Corona.

“Entre julio y noviembre de 2018, Chivas de Guadalajara encabezó el ranking de publicaciones de contenido patrocinado con 311 en total, seguido por Santos Laguna con 178”.

El Universal / LCG 08/01/19/EV