Morelia vs Cimarrones: Gabriel Pereyra quiere darle el título a la afición sonorense

Este sábado a las 15:00 horas, Atlético Morelia y Cimarrones de Sonora disputarán a todo o nada el campeonato de la Liga Expansión MX, Clausura 2022, donde el global marcha 0-0.

HERMOSILLO, SON.- Para el entrenador argentino Gabriel Pereyra, la oportunidad de levantar el campeonato de la Liga Expansión MX al frente de Cimarrones de Sonora es una ilusión que lleva tras ver la respuesta del público sonorense en la ida del pasado miércoles en el estadio Héroe de Nacozari.

Gabriel Pereyra y Ricardo Valiño, técnicos de Cimarrones de Sonora y Atlético Morelia respectivamente, hablaron ante los medios previa a la Gran Final de este sábado para conocer al campeón del Clausura 2022, donde se dijeron motivados por enfrentarse en un estadio "José María Morelos y Pavón" lleno hasta las lamparas.

Pero a pesar de tener que jugar en un terreno hostil, y con un global aún sin movimientos tras la ida, Pereyra no carga con presión sabedor de que el mayor obligado es Morelia, a quien se le ha visto como el favorito en esta llave.

"Presión para Morelia, con su gente, con el empate, son favoritos; para nosotros hay emoción, somos una familia que trabaja durísimo, sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival, y que nosotros venimos haciendo las cosas muy bien, tenemos un excelente escenario, el campo de Morelia es espectacular y eso nos va a favorecer porque tenemos chico de muy buen pie", comentó el "Místico".

INFORMACIÓN RELACIONADA: Se ahoga grito de “gol” de más de 16 mil aficionados en el Héroe de Nacozari

Conociendo que el estado de Sonora se ha caracterizado históricamente por ser afín en su mayoría al beisbol como deporte, el estratega argentino celebra que en su plantel no solo cuente con jugadores exclusivamente mexicanos, sino que su base es sonorense con cinco nacidos en esta tierra iniciando la ida el pasado miércoles.

"Nos pone muy orgullosos que la final (ida) la iniciamos con cinco jugadores de Sonora; Gabino, símbolo y referente, al igual que Raí, Josué, Tona y 'Jicamita' Acuña, en una zona que dicen que es beisbolera, eso nos incita a trabajar mucho más en fuerzas básicas para que tengan el espacio y puedan desarrollarse", explicó Gabriel Pereyra.

Esperando que el arbitro pite el inicio de la vuelta de la final este sábado a las 15:00 horas (tiempo de Sonora), el timonel comentó la motivación que mantiene a sus jugadores ha sido el poder darle a sus aficionados un título, así como el tener a sus familias en el estadio "Morelos" para sentir un poco de apoyo ante más de 30 mil aficionados canarios.

"Ahora nos encontramos con una oportunidad de oro de hacer histórica, de jugar por esos miles de aficionados que se quedaron en Sonora esperando el gol el miércoles pasado, pero que van a estar pendientes en el televisor de que nos vaya bien.

"Va a venir toda la familia, ya están viajando y eso sirve mucho para el jugador, de que puedan estar junto a sus seres queridos; van a encontrar un equipo que va a trabajar como siempre, intenso, agresivo, que busca el arco rival, siendo muy inteligentes", sentenció.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Cimarrones de Sonora vuelve a una definición de título siete años después