Liverpool parece invencible sólo en la Premier League

Con la derrota de este martes frente al Atlético de Madrid, los ‘Reds’ vuelven a conocer la derrota.

CIUDAD DE MÉXICO.- En todo el año futbolístico no ha existido un rival más implacable en el futbol inglés que el Liverpool dirigido por Jurgen Klopp.

En la Premier League son amos absolutos con récords contundentes: 76 puntos de 78 posibles, 43 partidos invictos, lo que se traduciría en 1000 días sin conocer la derrota.

Pero fuera de la isla británica, la historia ha sido diferente.

Con la derrota de este martes frente al Atlético de Madrid, los ‘Reds’ vuelven a conocer la derrota.

Si contáramos todas las competiciones, su última caída fue el 17 de diciembre de 2019, cuando perdieron 5 a 0 frente al Aston Villa en los cuartos de final de la Capital One Cup.

Cabe señalar que para ese partido, el Liverpool se vio obligado a utilizar a jugadores de la Sub-20, para concentrar al primer equipo en Catar, de cara al Mundial de Clubes.

De igual forma, el Liverpool ya conoció la derrota en esta edición de la UEFA Champions League y fue apenas en la primera jornada frente al Nápoles, que en ese entonces era dirigido por Carlo Ancelotti.

Para sorpresa de propios y extraños, el Atlético de Madrid logró desconfigurar a los de Anfield Road y al menos por 90 minutos, pudo frenar a los brillantes alumnos de Jurgen Klopp.

EXP/UNI/EV/FEB/2020