Organización del Mundial 2026 cuenta con todo nuestro apoyo: AMLO

El mandatario informó que ya recibió a las autoridades de la FIFA y comenzaron los preparativos para la próxima justa mundialista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la organización de la Copa Mundial de Futbol 2026, que tendrá como sede México, Estados Unidos y Canadá, cuenta "con todo nuestro apoyo".

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo federal informó que ya recibió a las autoridades de la FIFA y comenzaron los preparativos, entre ellos, la rehabilitación del Estadio Azteca, en donde será el juego inaugural.

"Ya me informaron, ya recibí a quienes organizan este evento, cuentan con todo nuestro apoyo. Por ejemplo, están por iniciar la rehabilitación del Estadio Azteca y estamos ayudando en todo lo que se puede. Sin embargo, ya faltan siete meses y como 15 días, porque febrero trae 29, ya para concluir mi mandato y falta menos, tres meses y medio para saber a quién voy a entregar la banda presidencial, tres meses y medio y ya se fue el tiempo y bien, bien, vamos muy bien", dijo.

México abrirá el Mundial 2026

La Copa Mundial de Fútbol, organizado por la FIFA, se llevará a cabo el 11 de junio al 19 de julio de 2026, y las sedes serán Canadá, Estados Unidos y México.

La contienda mundialista iniciará en territorio mexicano, pues el pasado 4 de febrero se dio a conocer que el Estadio Azteca será la sede del juego inaugural.

Otro dato a resaltar de esta próxima edición, es que marcará la primera vez que el torneo cuente con la participación de 48 selecciones.