Brasil vence de último minuto a México para coronarse campeón en Mundial Sub17

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo brasileño venció 2-1 a México y se proclama campeón del mundial sub 17 en el estadio Bezerrão, Brasilia.

El equipo mexicano jugó con orden e inteligencia durante el compromiso, al tiempo que los azteca buscaron agredir, sin mucho éxito, a los cariocas durante la primera parte. Sin embargo, en el segundo tiempo, al minuto 65, Brian González remató un centro de Eugenio Pizzuto y con un férreo cabezazo picado incrustó la esférica para poner el 1-0.

La esperanza mexicana creció conforme avanzaba el encuentro, ya que los mexicanos desbarataban los embates brasileños, pero una decisión polémica del árbitro puso al Tri contra las cuerdas ya que al 81, Jesús Gómez cometió una dudosa falta dentro del área a Gabriel Veron, que el silbante marcó como penalti, la decisión fue validada por el VAR y Kaio Jorge firmó para la igualada.

Brasil arremetió con todo para el final del partido y en tiempo de compensación (93') Lazaro remató desde el centro del área e incrustó la bola para llevarse el trofeo de la especialidad.

Con esto los cariocas se ungen como tetracampeones de la categoría.

TAGS: