AUDIO | César Salazar busca afianzarse en la receptoría de Naranjeros

receptoria naranjerosHERMOSILLO, SON.- El 2018-2019, César Salazar cumplió su sueño de debutar con Naranjeros de Hermosillo en la receptoría, ahora, después de su segundo año de experiencia en sucursales de Grandes Ligas, viene a tomar el puesto de catcher titular en la liga invernal.

El hermosillense de 22 años de edad, jugó sus primeros partidos en la LMP tras jugar en nivel colegial con los Wildcats de la Universidad de Arizona y ser firmado por los Astros de Houston para colocarse en su sistema de sucursales.

En el 2018-2019 de la LMP, César Salazar inició fuera del róster activo de los Naranjeros de Hermosillo, pero tras movimientos en el equipo, y lesiones, recibió la oportunidad, que no desaprovechó y jugó sus primeros encuentros, ahora, recordando ese momento, el hermosillense, lo consideró clave en su desarrollo y la temporada 2019 en clase A de los Astros.

En el 2019, César Salazar jugó con los Bandits de Quad Cities Rivers, sucursal clase A de los Astros de Houston, donde jugó en 71 encuentros, con 248 apariciones al bat, 3 cuadrangulares y 39 carreras producidas y porcentaje de bateo de .262, pero su temporada terminó antes por una lesión en la mano derecha, de la cual, ya se encuentra en la fase final de rehabilitación.

Deja atrás la lesión
Vamos bien, llevó un mes, ya casi de salida, esto pasó hace un mes, pero es algo menor, con el tiempo nada más, un tratamiento especial y ya vamos a estar listos para el inicio de la temporada”, expresó el jugador hermosillense.

Los números que dejó en su segunda temporada en el beisbol profesional de Estados Unidos, dan a receptor la confianza de seguir avanzando en la organización, y aunque no lo ha confirmado con gente de los Astros, espera dar el brinco a la clase A+ de la organización en el 2020.

“No he platicado con la organización, pero con el desempeño que tuve este año creo que puedo ir a una clase más avanzada, tal vez a clase A+, pero voy en el proceso, preparándome, y ojalá que la organización se de cuenta de eso y me promueva el siguiente año, pero eso no depende de mí, yo sólo voy a seguir trabajando duro y demostrándoles”, manifestó.

Ya en su segunda pretemporada con el equipo naranja, César Salazar busca repetir lo realizado en el 2018-2019, donde se quedó con el puesto de titular en la fase final, donde tendrá competencia en su mayoría hermosillense, con elementos como Sergio Burruel, Julián León y Alejandro Flores Carrillo, quienes reportarán en los siguientes días a los entrenamientos en Hermosillo.

“Vengo igual que la temporada pasada, demostrándoles que pueden confiar en mí, que soy alguien de confianza atrás de home, y la competencia siempre vas a haber, está Burruel con experiencia y un buen año, Julián León, Alejandro Flores con talento, pero voy a llegar para demostrar y dar una buena oportunidad al equipo para ganar”, señaló.

EXP/RED/FRU/SEP/2019