Yaquis retiran bloqueo tras agresión a chofer de mudanza

La mañana de este domingo se reportó una agresión de parte de la etnia hacia un chofer de mudanzas, tras esto, la carretera federal 15 quedó liberada.

CIUDAD OBREGÓN, Son.- Después de que se diera a conocer la agresión de la que fue víctima un chofer de camión de mudanzas por parte de miembros de la etnia yaqui, fue retirado el bloqueo que se encontraba a la altura de la Loma de Guamúchil en la carretera Federal 15.

LA INFORMACIÓN PREVIA: Golpes y balazos: yaquis agreden a otro chofer de camión en Loma de Guamúchil

Los hechos se dieron durante la mañana del domingo cuando un hombre, identificado como Héctor de 28 años de edad, denunció que fue golpeado por integrantes de la tribu; además, reportó que le dispararon en par de ocasiones.

La víctima presentó lesiones en distintas partes del cuerpo. Héctor señaló que al llegar al bloqueo, entregó la cantidad de dinero que le solicitaron, pero al momento de querer tomar una fotografía al Danzante Yaqui fue agredido.

Posteriormente, comenzó una persecución, la cual terminó en la entrada norte de Ciudad Obregón, cuando Héctor fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal de Cajeme.

A pesar de los constantes problemas que se han presentado en ese bloqueo, autoridades de los tres niveles de gobierno no han podido darle solución.