Golpes y balazos: yaquis agreden a otro chofer de camión en Loma de Guamúchil

El chofer de un camión de mudanzas denunció que fue agredido por integrantes de la etnia yaqui en el bloqueo que se ubica a la altura de la Loma de Guamúchil.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El chofer de un camión de mudanzas denunció que fue agredido por integrantes de la etnia yaqui en el bloqueo que se ubica a la altura de la Loma de Guamúchil. Los hechos ocurrieron durante la mañana de este domingo.

Según la versión del hombre, identificado como Héctor, la agresión se suscitó cuando al pasar por el retén en Loma de Guamúchil, les pagó la cantidad que solicitan y posteriormente intentó tomarle una fotografía al Danzante Yaqui, pero los integrantes de la etnia lo tomaron como una ofensa y fue en ese momento cuando iniciaron los golpes.

Al intentar huir del lugar, el camión de mudanzas chocó contra una camioneta, luego se escucharon disparos. La unidad que conducía presentó dos impactos de bala.

La víctima fue perseguida hasta la entrada norte de Ciudad Obregón, donde fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal. Al lugar también llegaron efectivos de la Secretaría de Marina.

Anteriormente ya se han presentado problemas con los integrantes de la etnia en el mismo punto de Loma de Guamúchil.