¿Volverá el programa de uniformes escolares gratuitos a Sonora?

Para el ciclo escolar 2022-2023, el Gobierno del Estado analiza reactivar el programa de uniformes gratuitos, el cual requiere una inversión aproximada de 500 millones de pesos, informó Alfonso Durazo Montaño.

HERMOSILLO, SON.- Para el ciclo escolar 2022-2023, el Gobierno del Estado analiza reactivar el programa de uniformes gratuitos, el cual requiere una inversión aproximada de 500 millones de pesos, informó Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal puntualizó que, en administraciones anteriores, este apoyo ha funcionado de forma dispareja, ya que los gobiernos han dedicado desde 30 hasta 180 millones de pesos para tal programa.

LEE TAMBIÉN: Nos seguimos preguntando dónde están las mujeres desaparecidas: Sinthya Gutiérrez

“Yo no quiero hacer una simulación, con 30 millones de pesos no alcanza para nada… Para decir que tienes un programa de uniformes, aunque en estricto rigor le toquen algunas prendas a algunos estudiantes, no quiero eso, yo aspiro a un programa de uniformes que tenga cobertura total”, aseveró.

Durazo Montaño mencionó que en el transcurso de la semana podría tomarse la decisión de si será entregado o no este apoyo, el cual está siendo valorado, ya que depende de los ahorros del Gobierno del Estado.

“Una de las cuestiones que estamos valorando es si los ahorros que tenemos los destinamos a un programa como este o al pago de la deuda. No tengo todavía una decisión porque son varios programas a los que podríamos destinar los ahorros, no tengo una decisión tomada. Lo haré en el transcurso de la semana pero sí debo decir que para mí es prioritario el tema de los uniforme”, dijo.

Añadió que de llevarse a cabo, el programa apoyaría a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.