Voluntariado SNTE invita a ayudar a que se "Queden en Clase"

El voluntariado SNTE Contigo lanza el proyecto "Quédate en Clase" para apoyar a los estudiantes que no cuenten con con dispositivos inteligentes para las clases a distancia.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con el propósito de apoyar a los estudiantes rezagados que no cuentan con dispositivos inteligentes para hacerle frente al nuevo modelo de aprendizaje desde casa a partir de la nueva normalidad, el voluntariado SNTE Contigo arranca con el proyecto "Quédate en Clase", coordinado a nivel nacional por el sindicato.

En rueda de prensa, Javier Castillo, encargado de comunicación social del SNTE sección 28, invitó a la comunidad en general a sumarse a esta causa que tiene el fin de ayudar a jóvenes estudiantes mediante la donación de dispositivos inteligentes, televisiones, computadoras, lap top o celulares de segunda mano en buen estado.

"En esta nueva realidad donde la educación se da desde casa, buscamos apoyar a jóvenes estudiantes que no cuentan con recursos para hacerse de un celular, de una televisión, inclusive para internet", señaló.

Hizo hincapié en que, desafortunadamente, un gran número de alumnos se encuentran rezagados en sus actividades escolares por no contar con estas herramientas, en especial, la población estudiantil de la zona rural, donde se presentan bajos índices de conectividad.