Dan último adiós a joven guaymense arrastrado por ola en playa de Guaymas

Los restos del vecino guaymense fueron trasladados hasta el campo de fútbol de una unidad deportiva al sur de la ciudad, donde permaneció por varios minutos.

Familiares y amigos despidieron este fin de semana a Cristian, joven guaymense de 21 años que fue arrastrado por el fuerte oleaje mientras pescaba en la playa del Mirador del Centinela, al sur del puerto.

Como parte del homenaje póstumo, los restos del joven fueron trasladados al campo de futbol de una unidad deportiva de la zona sur de la ciudad, donde destacó durante su vida por su talento como futbolista. Ahí, decenas de personas se reunieron para recordarlo con emotivas palabras, aplausos y lágrimas.

En uno de los momentos más simbólicos, sus compañeros de equipo anotaron un "último gol" en su honor, como despedida en el lugar que lo vio brillar.

El trágico accidente ocurrió el pasado miércoles, alrededor de las 14:30 horas, cuando Cristian se encontraba pescando junto a sus amigos y fue sorprendido por una fuerte ola que lo arrastró mar adentro.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda por mar y tierra, encabezado por personal de la Secretaría de Marina, Bomberos y Protección Civil.

El cuerpo sin vida fue localizado la mañana del viernes, alrededor de las 6:00 horas, en la zona costera del Mirador del Centinela, tras más de 48 horas de labores de búsqueda.

Cristian fue despedido como lo recuerdan sus seres queridos: con un balón en los pies y rodeado del cariño de su comunidad.