¿Van a mover la vías del tren del centro de Nogales? Esto dice el alcalde del lado americano

El plan de mover las vías del tren del centro de Nogales es un proyecto que hasta el momento no está del todo confirmado. Esto es lo que dijo al respecto Arturo Garino, alcalde de Nogales, Arizona.

HERMOSILLO, SON.- El plan de mover las vías del tren del centro de Nogales es un proyecto que hasta el momento no está del todo confirmado, respecto a ello el alcalde de Nogales, Arizona, Arturo Garino, comentó que en caso de realizarse será un trabajo increíble, una obra muy grande, ya que las vías del ferrocarril tienen más de 150 años desde que se juntaron ambos territorios.

LEE TAMBIÉN: Dejó su carro afuera de un hospital Guaymas y ya no lo encontró

En entrevista a través del noticiero radiofónico de Expreso 24/7 edición matutina con Marcelo Beyliss, el alcalde explicó que, en caso de realizar la obra, sería más infraestructura del lado mexicano que del americano, ya que todo lo que se cruza proviene del territorio mexicano.

“Va a ser una obra bastante grande, yo no he estado en ninguna plática, con ningún representante de Sonora, ni con algún representante del ferrocarril de ambos lados. Tiene que haber muchos estudios y muchas pláticas para lograr una obra así”, recalcó.

Informo que para mover las vías del ferrocarril del lado americano y conectarlo al lado mexicano se tienen que construir más de 14 millas de vía, a comparación de México que necesitaría 4 millas o menos, también tiene que haber un permiso de Estados Unidos para abrir una garita, tomar en cuenta los recursos del medio ambiente, entre otros factores.

LEE TAMBIÉN: ¿Buscas trabajo? Realizarán Feria del Empleo Virtual en Nogales

Indicó que, si no hay un plan o los costos para hacerlo, no es posible mover las vías del tren, aunque por el momento no ha habido platicas fijas de manera formal para realizar el proyecto de las vías del ferrocarril.