¿Buscas trabajo? Realizarán Feria del Empleo Virtual en Nogales

Alrededor de mil 500 vacantes se ofrecerán en la sexta edición de la Feria del Empleo, que, en este inicio del año 2022, será de manera virtual, para evitar riesgos de contagios por Covid-19 en Nogales.

NOGALES, SON.- Alrededor de mil 500 vacantes se ofrecerán en la sexta edición de la Feria del Empleo, que, en este inicio del año 2022, será de manera virtual, para evitar riesgos de contagios por Covid-19 en Nogales.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales, el director del organismo industrial, Genaro Vecerra Álvarez y el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, dieron a conocer los pormenores del evento.

La idea es que las empresas que tienen vacantes salgan del evento con los colaboradores necesarios y con el paquete completo de documentos”, explicó Vecerra Álvarez.

La directora de Canacintra Nogales, Eliden Suárez, informó que la forma virtual es mediante una página de Facebook, donde el miércoles 26 de enero se publicarán las vacantes y la forma en que se pueden contactar con las empresas.

Ese día las Instituciones (IMSS, SAT, Infonavit, INE, cartas de no antecedentes) atienden a los candidatos sin cita mediante un folio que les otorgamos. Desde esta fecha estamos solicitando los flyer a cada empresa con sus vacantes para tenerlos listos”, comentó.

El alcalde Gim Nogales reconoció la participación activa en el evento de organismos como AMS Index, Canaco, Canacintra, Canirac, Consejo Empresarial de Nogales (Cenac), APSA Y Arinac, entre otras.

De igual manera contamos con la colaboración del Ayuntamiento y se involucran a Desarrollo Económico, Imagen Urbana, Policía Municipal, Tránsito y el servicio de cartas de no antecedentes penales, que ese día se otorgan de manera gratuita”, destacó el Presidente Municipal.

Josselyn Moreno, representante del Cenac, añadió que también participan IMSS, SAT, INE, Infonavit e Instituto Nacional de Migración (INM), para la atención de aproximadamente mil 500 vacantes, de todos los giros, que se ofrecerán en la feria.

También nos queda la posibilidad de quedarnos con solicitudes para nuestros bancos de datos. Ese día hacemos una especie de bunker en AMS y nos concentramos los organismos para atender a los solicitantes vía telefónica, y evitar la aglomeración de personas”, explicó Vecerra Álvarez.