UUH: CFE no ha respetado el acuerdo de no realizar cortes de luz

Se realizó una reunion para brindarle seguimiento al acuerdo realizado.

A pesar del acuerdo firmado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del Estado el de evitar el corte del servicio de energía eléctrica en Hermosillo, este se ha incumplido pues los reportes de cortes siguen ante la Unión de Usuarios.

El líder de esta organización, Ignacio Peinado Luna, comentó que se reunió con el titular dea Secretaría de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, para darle seguimiento a este tema del cual muchos usuarios han ido a las oficinas de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) a presentar las quejas sobre CFE pues tampoco se han realizado los convenios de pago.

“No hay absolutamente ningún respeto, nunca han dejado de cortar el servicio, en el momento en que se dio que estaba el epicentro de este conflicto y que se dio ese anuncio, en esos días quizá un mes cuando mucho, tuvieron ciertos cuidados en darle los plazos, pero a partir de ahí todo se ha desbordado”, aseguró Peinado Luna.

Sin embargo el líder de la UUH aseguró que este acuerdo no se ha cumplido por parte de Comisión Federal, pues los cortes del servicio siguen en la ciudad.

En datos proporcionados por Peinado Luna, diariamente a la Unión de Usuarios llegan entre 40 y 50 solicitudes de prórroga y reconexiones del servicio de luz.