Tras liberación de caseta en Esperanza, conductor se niega a pagar, escapa e intenta atropellar a oficial

Pocos minutos después de que se dio la entrega simbólica de las instalaciones a Capufe, se comenzaron a realizar los cobros de manera oficial, lo que tomó por sorpresa a los usuarios de la carretera.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La liberación de la caseta de cobro de Esperanza tomó por sorpresa a cientos de ciudadanos que no contaban con que tendrían que pagar el peaje correspondiente, suscitándose algunos incidentes como la fuga de algunos automovilistas y el intento de atropellamiento de un oficial de Caminos y Puentes Federales que cumplía con su trabajo.

Pocos minutos después de que se dio la entrega simbólica de las instalaciones a Capufe, se comenzaron a realizar los cobros de manera oficial, lo que tomó por sorpresa a los usuarios de la carretera que por meses habían estado transitando de manera libre.

Lee también: Libre Tránsito libera caseta de cobro de Esperanza

Fue alrededor de las 11:15 horas que el primer incidente quedó registrado en la caseta de peaje luego que el conductor de un automóvil Tsuru, color blanco, señaló que no contaba con efectivo para pagar y pidió que lo dejaran pasar porque desconocía que ya estaba liberada la caseta.

“Le digo que no traigo dinero… tantos meses que no cobraron y no me dejan pasar ahorita. No traigo dinero para pagar yo pensé que estaba tomada. Tantos meses que no cobraron y no dejan pasar ni a una persona. No sabía, yo venía muy confiado por eso no me subí por la rampa porque pago ciento y tanto”, señaló.

El oficial a cargo del carril le indicó que era necesario realizar el pago tras ser una disposición oficial, razón por la cual, el ciudadano intentó esquivar la presencia del trabajador de Capufe, acelerando la unidad, lo que casi provoca que fuera atropellado, para luego darse a la fuga a toda velocidad una vez que logró sacarlo de su camino.

El hecho fue presenciado por los integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito y medios de comunicación locales, quienes observaron cómo una unidad de la Policía Municipal emprendió una persecución en contra del abordante del Tsuru, mismo que fue detenido metros adelante.

Cabe mencionar que numerosos incidentes de esta naturaleza se siguieron presentando luego que la ciudadanía aun no estaba enterada de la situación que prevalece en la caseta, lo que provocó que algunos tuvieran que dar marcha atrás a sus intenciones por circular por la carretera mientras que otros, de manera violenta, intentaron evadir el pago de peaje.