Libre Tránsito libera caseta de cobro de Esperanza

Esto, como parte de los acuerdos con el gobierno estatal y federal para lograr gradualmente que los sonorenses no paguen peaje al circular por las carreteras del estado.

HERMOSILLO, SON.- El Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora liberó la caseta de cobro de la Comisaría de Esperanza que mantenían tomada desde hace tiempo, como parte de los acuerdos con el gobierno estatal y federal para lograr gradualmente que los sonorenses no paguen peaje al circular por las carreteras del estado.

Como un avance muy importante para el beneficio de todos los sonorenses, catalogaron integrantes del movimiento, la decisión de entregar a Capufe la caseta, luego que los recursos percibidos serán aplicados directamente en obras de bienestar para los municipios, en especial, para la etnia yaqui.

“Esto es un gran paso para nosotros, es un logro importante porque los recursos que se capten en esta carretera ya no se van a ir a los concesionarios particulares, no, ahora se irán directamente a las arcas del estado, lo que significa un gran logro porque ese dinero se va a implementar a los municipios”, puntualizó Alfonso Canaan, líder del movimiento.

Lee también: Tras liberación de caseta en Esperanza, conductor se niega a pagar, escapa e intenta atropellar a oficial

En una entrega simbólica en las instalaciones de la caseta, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, fue invitado como testigo para presenciar el momento en que oficialmente quedó liberado el espacio, mismo que inmediatamente comenzó a operar.

“Mi reconocimiento al Movimiento que siempre ha sido pacífico, así como el acuerdo y la solución por parte de la autoridad ha sido pacífica; no fue necesario usar la represión, es la voluntad del presidente de la república y del gobernador del estado, el que todos los procesos que puedan derivar de un conflicto o movimiento social se solucionen por la vía pacífica. Por supuesto que compartimos el objetivo de que a los sonorenses se les flexibilicen los accesos por las casetas. El propósito es que puedan transitar libremente con este convenio que se irá aplicando gradualmente”, abundó el munícipe.

De esta manera, quedó liberada la caseta de cobro número 150, así como sucedió con las instaladas al norte del estado pertenecientes a San Luis Río Colorado, Trincheras, Magdalena y Hermosillo, informaron integrantes del movimiento.

Por último, se hizo la invitación a la ciudadanía cajemense en acudir a las oficinas de Capufe en Ciudad Obregón a inscribirse en el padrón vehicular para que puedan gozar del beneficio de no pagar peaje en las casetas del estado.