Trabajadores sindicalizados de la CTM Navojoa se unen a las manifestaciones

Alrededor de 200 de trabajadores de diferentes sindicatos adheridos a la CTM de Navojoa participaron en una manifestación pacífica para exigir al Gobierno Federal la falta de médicos.

NAVOJOA, SON.- Alrededor de 200 de trabajadores de diferentes sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México de Navojoa (CTM) participaron en una manifestación pacífica para exigir al Gobierno Federal la falta de médicos, medicina y el presupuesto que se prometió para construir el nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Desde las 8:00 horas, los asistentes realizaron un mitin en el área de urgencia del Hospital de Zona No.3 del IMSS, que se encuentra ubicado por la calle Pesqueira, al sur de la ciudad, para exigir sus derechos.

El Secretario General de la Federación Municipal de la CTM, Guillermo Peña Enríquez, informó que en una asamblea estatal que tuvieron en la ciudad de Hermosillo, los días 2 y 3 de diciembre acordaron manifestarse en este día.

"A pesar de los compromisos realizados, el IMSS no ha dado cumplimentó a la construcción de hospitales en Navojoa, Guaymas, Hermosillo, Agua Prieta, Puerto Peñasco, y a parte de eso el grave problema que tenemos por la falta de más de 500 médicos especialistas", abundó.

Destacó que por la falta de médicos entre los trabajadores se ha generado un ambiente de molestia e inconformidad.

"Los derechohabientes se quejan constantemente por la falta de médicos lo que ha provocado que las citas posterguen y en esa premura algunos de los trabajadores que ocupan cirugías de urgencia, fallecen por falta de doctores", argumentó.

Peña Enríquez detalló que en cuanto a la construcción del hospital en el municipio de Navojoa, este tema sigue siendo una incertidumbre.

"Desde el 2018 se inició el trámite de ese proyecto. El instituto puso una serie de pretextos para la construcción del hospital, como la urbanización, el arreglo del canal del DREN, entre otros, a lo que el municipio y el estado cumplió, pero el IMSS no", puntualizó.