"Nosotros también vamos a la sierra": Suterm Obregón pide mayor seguridad

El secretario general de Suterm, de la Sección 23, en Ciudad Obregón, Jesús Alonso Castillo Payán, precisó que el personal de esta zona atiende reportes del municipio de Yécora y pueblos aledaños, por lo que de manera constante deben viajar hacia la sierra.

Luego de la muerte de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en la zona serrana de Sonora, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que se brinde mayor seguridad, pues en varias ocasiones, los empleados han sido víctimas de algún tipo de delito

En la trayectoria de Ciudad Obregón hasta allá, hemos recibido en diferentes ocasiones muchas agresiones, nos han asaltado, nos quitan pertenencias, celulares, billeteras, el hecho del simple hecho que te pare un convoy de personas armadas ya te quita la tranquilidad”, expresó. 

Es por ello que se están programando reuniones con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se realicen acuerdos que le brinde mayor seguridad a los trabajadores. 

Vamos a ver qué se va a hacer porque eso ya no puede seguir pasando, nuestra responsabilidad es proteger al personal. Aquí lo más importante que tiene CFE y Suterm es el capital humano, por eso lo primordial es la seguridad de cada uno de ellos”, indicó. 

"No sólo somos los cortadores de luz"

Además, hizo un llamado a la sociedad para que cambie la imagen del trabajador de esta empresa del Gobierno Federal, pues en ocasiones sólo los visualizan como los “cortadores de luz”, cuando en realidad se dedican a trabajar hasta 48 horas seguidas para restablecer la energía eléctrica a una colonia o comunidad del estado. 

Tenemos cuadrillas completas que salen desde su casa y no vuelven después de 48 horas, les hago un llamado a que nos ayuden a cambiar la visión que tienen, los trabajadores son gente honesta, no solo somos los que cortan la energía, sino los que iluminan a México”, apuntó.