Trabajan hasta 24 horas para garantizar el servicio eléctrico

Raúl López, sobrestante de cuadrilla de Comisión Federal de Electricidad (CFE), relata los retos que viven como encargados de garantizar que el servicio de electricidad llegue a los hogares de los sonorenses.

Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han tenido que intensificar sus labores a marchas forzadas, ante el clima lluvioso que ha prevalecido en nuestra entidad.

El buen funcionamiento del cableado eléctrico necesita de constante mantenimiento preventivo que en algunas ocasiones se ve interrumpido por realizar labores de reparación.

El sobrestante de cuadrilla de la CFE, Raúl López, comentó que como cada año anticipan las adversidades concernientes a las lluvias temporales que golpean nuestro estado pero, en esta ocasión, se rebasaron las expectativas previstas.

“Como cuadrilla, tenemos que estar pendientes de día y de noche, ante cualquier adversidad que se presente”.

La jornada laboral se divide en tres partes de ocho horas y varían dependiendo de la carga de trabajo, pero en casos emergentes el turno se vuelve de 24 horas.

El trabajador de la paraestatal con 27 años de experiencia señaló, que son muchos los riesgos a los que se enfrentan diariamente y que el más grave sería el recibir una descarga eléctrica.

En sus hombros recae el enorme peso que es la seguridad de sus subalternos a quienes supervisa constantemente para evitar una lamentable tragedia.

Trabajan hasta 24 horas para garantizar el servicio eléctrico