Agresión contra trabajadores de CFE cobra dos vidas

Tras operativo aéreo y terrestre, autoridades localizan en el monte a par de trabajadores de la CFE.

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que transitaban por la carretera Hermosillo-Yécora, fueron atacados supuestamente por integrantes del crimen organizado, en las inmediaciones de Ónavas; en la agresión armada murieron dos empleados y dos más fueron localizados con vida. 

El operativo policiaco y de las fuerzas armadas en la carretera federal que conecta Hermosillo-Yécora, comenzó a las 9:00 horas de ayer, tras recibir el reporte a la línea de emergencia 9-1-1, que se había perdido comunicación con cuatro trabajadores que viajaban en un vehículo de la empresa CFE, al internarse en la zona de la carretera a la altura de Ónavas.

Los trasladan a Hermosillo

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó a través de un comunicado que las corporaciones realizaron patrullajes aéreos y terrestres por la zona, logrando localizar en el área del monte del pueblo a dos personas con vida, quienes fueron resguardadas y trasladadas vía aérea a la capital sonorense para su atención médica inmediata.

En el área fueron localizadas dos personas sin vida, así como un vehículo consumido por las llamas.

Derivado de las declaraciones de los dos trabajadores de la CFE, la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Delegación de la Fiscalía General de la República brindarán mayor información de los hechos en cuanto el proceso lo permita.

Trascendió en redes sociales que los trabajadores Luis “El Guacho” Figueroa y Francisco “El Botellón” Mendoza, quienes son reconocidos por jugar en ligas locales de Hermosillo, abordaban el vehículo de la Comisión de Electricidad junto a Juan Encinas y José Luis Jara, ambos originarios de Ures.

Los trabajadores de la empresa CFE emboscados en la carretera Hermosillo-Yécora son:

  • Luis Figueroa
  • Francisco Mendoza
  • Juan Encinas
  • José Luis Jara