Titular de la FAS se siente atado de manos, pero confía en justicia

odracir espinoza dos

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, Odracir Espinoza, consideró que tras la liberación condicional del ex gobernador Guillermo Padrés, es un buen momento para reforzar el marco jurídico e impedir que esto ocurra.

“Nosotros seguimos investigando, no hemos parado las investigaciones, cuando sea el tiempo necesario daremos una resolución y, si eso implica una responsabilidad del ex Gobernador, pues se pondrá en las manos de los jueces del estado para que ellos decidan”.

Explicó que los fiscales anticorrupción se ven limitados por la falta de autonomía, de recursos y, en muchas ocasiones, de facultades para investigar, por ejemplo, los manejos fiscales de los funcionarios que son denunciados.

No obstante, confió en que el político emanado de las filas del PAN pueda ser condenado por los delitos que cometió.

A pesar de que no reveló los delitos por los que Padrés es investigado en Sonora, refirió que la mayor parte de las denuncias interpuestas contra ex funcionarios están vinculadas con desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.

“En Sonora continuamos con las investigaciones y colaborando cada vez que se nos requiera en los juzgados federales. Hemos estado llevando información y pruebas. Esperemos que, en su momento, se le juzgue ya con una sentencia definitiva, que esperamos que sea condenatoria”, expresó.

EXP/REF/EV/FEB/2019