Implementa SSP programas de prevención de adicciones en estudiantes

María Dolores del Río Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, ha anunciado que la dependencia está llevando a cabo programas de prevención de adicciones en estudiantes, además de capacitar a profesores sobre cómo detectar el uso de drogas en sus alumnos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva a cabo programas de prevención de adicciones en alumnas y alumnos, además de capacitar a profesores de cómo actual al detectar uso de drogas en estudiantes, indicó María Dolores del Río Sánchez, titular de la dependencia estatal.

Ante los últimos hechos registrados en planteles escolares, principalmente en el Cbtis 132, de Hermosillo, donde estudiantes han sido detectados con portación de drogas y armas blancas, se lleva un programa especial para inhibir este tipo de actos, en especial con los maestros que son el contacto más directo con las alumnas y alumnos.

“Se formó una coordinación de proximidad por parte de la Policía Estatal que era un área que no existía; sí quiero hacer hincapié en algo, esta atención implica, por lo menos, la información, es importante que los maestros tengan conocimiento por parte de la Secretaría de Seguridad, de qué acciones llevar a cabo.

“Tuvimos reuniones con todos los coordinadores de las escuelas, directores, supervisores, hoy queremos llegar también directamente a los maestros, no dejarlo en el nivel administrativo, sino ir directamente con el maestro que es el que está con el niño en el salón de clases”, dijo.

 Jornadas Permanentes por la Paz

Los programas que se llevan a cabo con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), es por medio de las Jornadas Permanentes por la Paz, apuntó Del Río Sánchez.

"Traemos dos programas muy importantes que suman a este proyecto, por un lado a través de prevención del delito se va a las escuelas con las capacitaciones a los maestros, por un lado y por otro lado a los jóvenes en temas de prevención de adicciones, de reconocer las violencias al interior del hogar, la violencia escolar y ciberdelitos.

 “Estamos trabajando con los promotores de la paz, que es un programa directo de la Policía Estatal, en donde policías estatales van a las escuelas, hablan con los niños, llevan a cabo el lunes cívico y eso ha permitido tener un mayor información para implementar otros programas”, mencionó.