Estudio regala tatuajes a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama

En apoyo y solidaridad a las mujeres que sobrevivieron el cáncer de mama, estudio regala tatuajes.

Como una muestra de apoyo y solidaridad para las mujeres que combatieron el cáncer de mama, un estudio de tatuajes de Ciudad Obregón regala desde hace cuatro años la recreación de pezones y areolas para aquellas pacientes que ya fueron dadas de alta. 

Edmundo López Terrazas, quien trabaja en el estudio “Mano Negra”, ubicado en la colonia Centro, informó que estos tatuajes se realizan de manera gratuita para todas las mujeres que sobrevivieron a esta enfermedad, pues se busca que cierren su ciclo con un procedimiento que las haga sentir seguras. 

 "Lo que hacemos es un tatuaje recreando la forma de un pezón dándole textura para que parezca lo más real posible, le damos un poquito de luces y sombra con la intensión de que tenga un efecto dimensional, que se alcance a notar lo más natural posible”, expresó. 

Cuidan cada aspecto de la salud

Una vez que las interesadas se comunican, se hace una cita previa para verificar que tengan la autorización de su médico, además de que revisan el tono de piel y estado físico de la persona para preparar el diseño que se hará próximamente. 

“Cuando el procedimiento que tuvieron fue en sólo en una mama se intenta replicar el pezón para que quede lo más parecido posible al normal, cundo no hay se puede hacer una réplica de internet, intentando que tenga un tono natural según la piel de la persona”, explicó. 

Aunque este procedimiento puede llegar a ser motivo de nervios o temor para las mujeres, señaló que buscan generarles confianza para que se sientan seguras en el momento de la aplicación de la tinta, lo que finalmente les causa felicidad y satisfacción. 

“Cuando se ven en el espejo es mucha felicidad, son muchos sentimientos, hasta a nosotros nos llega a transmitir sus sentimientos porque regularmente en el procedimiento nos cuentan todo lo que pasaron y prácticamente esta es la clausura de todo el proceso y hace que ellas se sientan completas otra vez”, precisó. 

Siempre es gratis

Resaltó que este tatuaje puede durar de una a dos horas, dependiendo la condición de cada mujer, además de que se les hacen revisiones posteriores para verificar si será necesario o retoque. 

Destacó que este procedimiento es seguro, ya que es similar a un tatuaje ordinario que no pasa a más de medio milímetro de piel, por lo que no existe un riesgo alto de infección para las mujeres que deseen solicitarlo. 

López Terrazas mencionó que este tatuaje se ofrece de manera gratuita durante todo el año, pero en octubre se busca difundir más para conmemorar el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama.