Entregarán más de 55 mil uniformes escolares gratuitos en Ciudad Obregón

Rodrigo Flores Hurtado resaltó que esta entrega se estará haciendo en el CUM, pero también podrían acudir a los planteles de las comunidades rurales en caso de que se les complique trasladarse a la ciudad.

Un total de 55 mil 500 uniformes serán entregados en Cajeme para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, los cuales están conformados por falda o jumper, pantalón, camisa tipo polo y calzado, destacó el Subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación y Cultura

Rodrigo Flores Hurtado resaltó que esta entrega se estará haciendo en el Centro de Usos Múltiples (CUM), pero también podrían acudir a los planteles de las comunidades rurales en caso de que se les complique trasladarse a Ciudad Obregón

“Las comunidades cercanas a la ciudad se van a distribuir de dos maneras, en una los directores de los planteles pueden venir con su paquete y aquí se les hace el proceso de entrega, otra es que nosotros podemos ir a la escuela en caso de que lo soliciten, el objetivo es que todos los niños tengan su uniforme escolar”, destacó. 

Hizo una invitación a los padres de familia para que acudan en la fecha que le marcan las autoridades, con el fin de que los paquetes se entreguen en tiempo y forma sin la necesidad de que lo tengan que solicitar en otra fecha.  

“Es un uniforme de mucha calidad, es muy cómoda y el calzado es de muy buena calidad, cómodo y de uso rudo, lo que buscamos a es que les dure a los jóvenes durante el ciclo escolar”, apuntó. 

Recordó que el Gobierno del Estado invirtió alrededor de 300 millones de pesos para la compra de los uniformes del presente ciclo escolar, mientras que el año pasado fue superior a los 400 millones de pesos. 

La entrega de uniformes en Cajeme está programada para esta semana, pero en caso de que queden paquetes pendientes se continuará para los próximos días hasta que el total de los estudiantes reciban su uniforme de manera gratuita.