Robos a repartidores han disminuido, asegura Seguridad Pública de Cajeme

Tras las denuncias de la falta de seguridad para los repartidores de comida en Cajeme, el titular de Seguridad Pública Municipal aseguró que ya se está atendiendo el problema.

Pese a que los repartidores de plataformas digitales aseguran que los asaltos se han incrementado en las últimas semanas, el titular de Seguridad Pública en Cajeme, Claudio Cruz Hernández, afirmó que la Policía Municipal ha implementado acciones para disminuir este tipo de delitos. 

El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal mencionó que, de enero a junio, se han registrado 33 robos de motocicletas, de las cuales 16 de ellas fueron recuperadas en operativos que se han implementado. 

Además, 19 personas han sido detenidas en flagrancia por el robo de este tipo de vehículos y han sido turnadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se realicen los procedimientos legales. 

Ahorita han disminuido considerablemente las agresiones hacia el personal de comida rápida, tenemos una estadística que ha disminuido prácticamente un 80 por ciento las cifras este mes de junio

Claudio Cruz Hernández

Agregó que se han realizado reuniones con grupos de trabajadores, donde se ha reafirmado el apoyo para trabajar de manera coordinada y que también se fomenta la cultura de la denuncia.