"Te queremos de regreso”: mantienen búsqueda del Dr. Carlos Ignacio Ríos

Familiares, amigos y trabajadores de la salud se reunieron en el discóbolo de la Laguna del Náinari para pedir el apoyo de la sociedad y se logre localizar al médico urgenciólogo Carlos Ignacio Ríos.

A varios días de que desapareció el médico urgenciólogo de Ciudad Obregón, Carlos Ignacio Ríos, familiares y amigos realizaron una manifestación pacífica, con el objetivo de solicitar el apoyo de la población para que brinden cualquier información sobre su paradero. 

Jacqueline Ríos, hermana de Carlos Ignacio, manifestó la desesperación de la familia por no saber qué pasó con el joven de 29 años de edad, ya que durante la noche del pasado 17 de enero fue la última vez que tuvieron contacto con él vía telefónica. 

“Esta es una manifestación pacífica para despertar la empatía de toda la comunidad, ya que el momento que estamos atravesando no tiene nombre, no tiene palabras, en este momento hablo por toda mi familia, estamos desesperados y pidiendo su apoyo, que sus ojos sean nuestros ojos”, expresó. 

La familiar resaltó que Carlos Ignacio tiene más de 10 años preparándose en el sector salud y actualmente está cursando una maestría para mejorar su profesión como médico

“El llamado es para Ciudad Obregón y a donde se escuche, que se escuche que te estamos buscando hermano”, expresó Jacqueline con la voz entrecortada por la incertidumbre de no saber sobre Carlos Ignacio. 

El padre del joven, Armando Ríos, comentó que las autoridades de la Fiscalía de Sonora han tenido un acercamiento con la familia y se están trabajando en las investigaciones correspondientes, por lo que tienen la confianza de que pronto conocerán las causas de estos hechos. 

A la manifestación acudieron trabajadores del sector salud, quienes mostraron pancartas con frases como “te queremos de regreso”, “amigo regresa, te extrañamos”, “su vocación es salvar tu vida, ayúdalo a conservar la suya”, entre otras. 

Cabe señalar que Carlos Ignacio Ríos labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón y en un hospital privado. 

El pasado miércoles 18 de enero fue encontrado su vehículo particular en el fraccionamiento Las Misiones, el cual no presentó signos de violencia.