Sacrificarán a los perros que atacaron a su dueña

NogalesPitbull

NOGALES, SON.- Por ley, no más de tres perros deben tener las familias en sus hogares para evitar incidentes y que tengan espacio amplio, confirmó la coordinadora de Protección y Control Animal de Nogales, luego de asegurar que los cuatro Pitbull que atacaron a su dueña, serán ‘puestos a dormir’.

La coordinadora Edith Reichel agregó que los canes agresivos permanecen en las instalaciones municipales bajo observación previa a su sacrificio, ya que esos animales por su agresividad, no pueden ser puestos en adopción ni regresados a su antiguo hogar, ya que agredieron a sus mismos dueños.

“Los cuatro perros eran de la misma dueña, pero aquí hay un problema, ya que son tres perros por familia los que se deben de tener, en un espacio amplio y con tierra, en este caso la familia los tenía en un segundo piso, dentro del hogar”, explicó.

Recordó que según la Ley de Protección Animal del Estado de Sonora, avala tal disposición de que una familia no deberá de tener más de tres perros, así como los reglamentos municipales.

Reichel comentó que este ataque en la vivienda ubicada en la colonia La Brisa, fue repentino, ya que no existían antecedentes de ataques contra la familia.

Opinó que el tener a cuatro perros de raza agresiva por naturaleza, sin una apropiada crianza o educación, en un lugar limitado, sin tierra y sin sacarlos a pasear, propició un estrés en el grupo y terminaron peleando entre ellos, al intentarlos separar la señora, fue cuando la atacaron.

“El dormirlos sería lo más apropiado y lo mejor para los ciudadanos de Nogales, porque si los regresamos a su domicilio, estos perros pudieran salir y atacar a otras personas, porque si desconocieron a sus dueños, qué nos podemos esperar los demás”, finalizó.

EXP/MF/EV/MAR/2019