Realiza joven huelga de hambre tras expulsión de la Normal

Transporte

NAVOJOA, SON.- Hasta el mediodía del miércoles, el joven estudiante que fue expulsado de la Escuela Normal Rural de Etchojoa, cumplió dos días en huelga de hambre, esto en apego a su exigencia para que sea reincorporado a la universidad.

Samuel fue expulsado por supuestamente haber intentado violar a una de sus compañeras en la institución; sin embargo, el joven argumenta que su expulsión se debe a represalias de los directivos por denunciar ante el estado, irregularidades que ocurrían en el plantel conocido como El Quinto.

“Ya se cumplieron 48 horas sin probar alimento, simplemente me estoy sosteniendo de agua y algunos electrolitos. Estoy cansado, agotado, tengo hambre, pero aquí estoy, son más fuertes mis ganas de seguir estudiando y que se haga justicia”, indicó.

Explicó que ante su plegaria, el director del plantel se ha mostrado indiferente, al argumentar que ya no puede incorporarlo al plantel, a pesar de que supuestamente no existen pruebas que comprueben dicho delito, ni denuncia ante el Ministerio Público por parte de la supuesta víctima.

El educando dijo que de momento su prioridad es regresar a clases, pero que después demandará penalmente al director, Luis FranciscoN.’, por acusarlo de un delito tan grave como es la violación en grado de tentativa.

EXP/ER/EV/MAY/2019