Exigen cese de maestro de secundaria en Guaymas
Esta mañana, los padres de los alumnos afectados se manifestaron afuera del plantel para exigir que el profesor fuera retirado de sus funciones.
Después de ser señalado por conducta inapropiada hacia alumnos, padres y madres de familia exigieron el cese de un maestro de la Secundaria Federal Francisco I. Madero en Guaymas.
Esta mañana, los padres de los alumnos afectados se manifestaron afuera del plantel para exigir que el profesor fuera retirado de sus funciones. Después de varios minutos, fueron atendidos por autoridades educativas para dar solución a la problemática e iniciar un proceso interno e inactivo de sus funciones magisteriales.
Llevan proceso
El director del plantel, José Burciaga González, informó que desde la semana pasada, el profesor de matemáticas presentó algunas irregularidades y amenazó a algunos alumnos. Ante esta situación, se informó a las autoridades, quienes llevarán a cabo un proceso interno reglamentario para tener sustento de la situación.
"Hoy se suspendió al maestro; va a estar en la supervisión. De acuerdo con todos los comentarios que me hicieron los alumnos y algunos padres de familia que vinieron a hacer una comparencia voluntaria ante la supervisión de la escuela".
Por su parte, los padres de familia manifestaron su preocupación ante el riesgo que sus hijos tienen al tener clases con el maestro señalado, debido a las múltiples amenazas. Además, expresaron su deseo de sacar a sus hijos del salón de clases donde recibieron educación durante varios meses, exponiendo la integridad de sus hijos.
"Hay muchos padres de familia en la escuela. Estamos levantando actas para que lo saquen de la escuela y se tome un proceso. Para ver qué va a proceder, pero clases ya no va a dar en lo que seguimos el proceso para ver qué pasa. Creo que le van a hacer estudios", dijo Blanca Janeth, madre de familia.
Hasta el plantel arribaron autoridades de los tres niveles de gobierno, donde elementos de la Secretaría de Marina realizaron un operativo de inspección al interior del plantel para descartar la presencia de algún artefacto que pusiera en riesgo la integridad de los alumnos y personal docente.
Se contó con la presencia del Delegado Regional de la SEC, Omar Núñez, así como el director de secundarias de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Carlos Alfredo Maza Escoboza.