¿Qué fue lo que pasó con el cuerpo de Manuel, el hombre 'levantado' después de su hija policía?

Manuel Bernal fue privado de su libertad en Hermosillo el mes de agosto del 2020, después de que su hija policía fuera 'levantada'. En septiembre, se localizó un cuerpo en Guaymas que dio positivo a la comparativa genética.

HERMOSILLO, SON.- El pasado 9 de septiembre del 2020 se localizó un cuerpo del sexo masculino sin vida en estado de descomposición en el Km. 164+350 del tramo carretero Hermosillo-Guaymas.

Al hombre, cuya edad rondaba entre los 50 y 60 años al momento de fallecer, no se le apreciaban signos de violencia, y como permanecía en calidad de no identificado, se procedió a sepultarlo en el panteón municipal Héroes Civiles de Guaymas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Fue el 24 de noviembre del 2020 que se recibió dictamen de genética del laboratorio CIF, en el cual se identificó a dicho cuerpo sin vida, como Manuel Bernal Romero, resultando positiva la comparativa cómo padre de Gilda Patricia Bernal Mercado y Hermano de Adolfo Bernal Romero.

Luego de no haberlos localizado en su domicilio, se les marcó por teléfono a los números que aparecían en documento que establece consentimiento para la toma de muestras genéticas, pero no se obtuvo resultado positivo, ya que mandaba a buzón directamente.

La FGJE aclaró que en la carpeta de investigación no se cuenta con denuncia por desaparición, solo un documento que acredita el consentimiento y la única manera de contacto con los familiares era por llamada telefónica y que durante este tiempo, tampoco se registraron visitas de familiares para solicitar informes.

Finalmente, será la Unidad Regional Guaymas de la FGJE la encargada de realizar el trámite de exhumación del cadáver para proceder a la entrega a sus familiares.

Lee también: Luego de su “levantón”; encuentran el cadáver de Manuel, padre de la policía también “levantada” en Hillo