Luego de su "levantón"; encuentran el cadáver de Manuel, padre de la policía también "levantada" en Hillo

“Tenía la esperanza de que regresara con vida”… Martha Mercado perdió su compañero de vida desde hace casi 40 años.

HERMOSILLO, SON.- “Tenía la esperanza de que regresara con vida”… Martha Mercado perdió su compañero de vida desde hace casi 40 años, Manuel Jesús Bernal Romero en una privación ilegal de la libertad en su lugar de trabajo el mes de agosto del 2020.

Hoy, se sabe que su cuerpo está en una funeraria de Guaymas a casi 70 kilómetros de donde fue desaparecido y donde la prueba de ADN resultó positiva desde hace seis meses y nadie les avisó que ahí se encontraba.

Manuel Jesús Bernal Romero, es padre de Cynthia Lizeth Bernal Mercado, una elemento de la Policía Municipal de Hermosillo, “levantada” por un comando armado en la capital del estado, el 24 de julio del año pasado tras salir de su casa ubicada en la Topahue, entre Piña y Guadalupe Victoria, donde además asesinaron a su esposo, otro elemento de la corporación.

Fue el medio día del 25 de mayo que gracias a que se acudió al departamento de Genética e Identificación Humana que les informaron que el “match” de ADN de un cuerpo localizado en las inmediaciones de Guaymas pertenencia a Manuel.

“Desde el 25 de noviembre sabían que era él", resaltó Cecilia Delgado Grijalva, líder de búsqueda estatal.

Fue el 27 de agosto de 2020 cuando se recibió un reporte de una privación ilegal de la libertad a las afueras de una empresa gasera, ahí un comando armado se llevó a Manuel Jesús. En su momento la familia exigió de vuelta a Lizeth y Manuel Jesús a quien califican como un señor bien trabajador, con casi 40 años de matrimonio y a días de jubilarse.