Así será el proceso para regularizar autos "chocolate" seriados con letra

Los vehículos de origen asiático y europeo son los que inician su serie en letra, y es a partir de este primero de diciembre que los dueños de estos "chocolates" podrán comenzar su proceso de regularización.

Tras darse a conocer que este 1 de diciembre se iniciaría con la regularización de vehículos extranjeros que su serie inicie con letra, es decir, que sean de origen asiático o europeo, la Organización Defensora del Patrimonio Familiar (Odepafa) informó que los procedimientos para la legalización no se modificarán.

Gamaliel Cañedo Maciel, dirigente de Odepafa Sonora, comentó que los vehículos que empiecen con letra podrán acercarse con Odepafa para poder realizar el trámite de manera igual que como se hacen con los vehículos que sus series inician con número.

"Va a ser el mismo proceso como los vehículos que empiezan con número, se va a hacer la cita y se va a hacer el pago en el banco de 2 mil 500 pesos, esto va a empezar en diciembre", aseguró.

Asimismo indicó que la organización estará a disposición de la ciudadanía para realizar los trámites correspondientes ante Repuve, así como para sacar citas, documento de pago y el manifiesto y de faltar algún documento con respecto al origen del vehículo, Odepafa se encargará de realizar las gestiones para que este pueda ser legalizado por medio del Repuve.

Para finalizar Gamaliel Cañedo agregó que actualmente en Sonora hay aproximadamente 150 mil vehículos de procedencia asiática o europea.