Estiman regularizar alrededor de 120 mil vehículos seriados con letra en Sonora

Esta ampliación beneficiará a aquellos dueños de vehículos extranjeros que su origen sea asiático y europeo pero que estos hayan sido comercializados en Estados Unidos y Canadá.

Tras la ampliación del decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera que su serie empieza con letra, se pretende legalizar alrededor de 120 mil de estos vehículos (asiáticos y europeos) en Sonora.

Según la información compartida por el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda Pública, Luis Alonso Osuna Cota, esta ampliación beneficiará en gran medida a aquellos dueños de vehículos extranjeros que su origen sea asiático y europeo pero que estos hayan sido comercializados en Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, el subsecretario comentó que hasta el momento van 178 mil vehículos regularizado en la entidad, por lo cual invitó a las y los sonorenses que tengan un vehículo ilegal, a que realicen los trámites correspondientes para que estos circulen libremente en Sonora.

“Van alrededor de 178 mil vehículos regularizados, esperamos un promedio de 120 mil vehículos más regularizados con el tema del nuevo decreto para vehículos de serie que empiecen con letra, el costo de la regularización es de 2 mil 500 pesos, eso no ha cambiado”, comentó el funcionario.

Cabe destacar que en pasados días la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, comunicó que a partir del 01 de diciembre se iniciará con la regularización de vehículos extranjeros que si serie inicien con letra, es decir, automóviles asiáticos y europeos.