¡Ya hay fecha para regularizar autos que su serie empieza con letra!

La titular de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que estos vehículos se incorporarán al decreto existente para aquellos que fueron comercializados o importados en Estados Unidos o Canadá.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Baja California, la titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció la inclusión de vehículos irregulares, conocidos como 'autos chocolate', provenientes de Asia y Europa, en el proceso de regularización a partir del 1 de diciembre.

La medida surge en respuesta a la solicitud de propietarios de vehículos de procedencia extranjera en Baja California, quienes pidieron al presidente la regularización de unidades con número de serie que inician con letra, comunes en vehículos provenientes de dichos continentes.

Rodríguez explicó que estos vehículos se incorporarán al decreto existente para aquellos que fueron comercializados o importados en Estados Unidos o Canadá.

El costo del trámite de regularización será de 2 mil 500 pesos por vehículo, y se llevará a cabo en los 16 estados activos del programa después del 1 de diciembre. La titular de la SSP destacó que, hasta la fecha, se han regularizado un millón 874 mil 338 vehículos irregulares, recaudando 4 mil 685 millones de pesos destinados a la pavimentación de caminos en los municipios de los estados participantes en el programa.