"Está repleto de moscos"; piden limpieza del canal del Dren en Navojoa

Los ciudadanos de Navojoa hicieron un llamado a las autoridades para que limpien el canal del Dren, pues expulsa muy mal olor y cuenta con la presencia de los moscos, que podrían transmitir el dengue.

Vecinos de la colonia Constitución, Tierra Blanca y Tetanchopo de Navojoa, "ya no aguantan lo duro y tupido" por la presencia de moscos, generada por el canal del dren que pasa por su sector.

El conducto, que mide alrededor de seis kilómetros, es utilizado para descargar aguas negras, convirtiéndose en un foco de infección y potencial reproductor del mosco transmisor del dengue.

María Jesús Galaviz, ciudadana, explicó que tienen meses "batallando" con la presencia del mosco y el olor insoportable que emana del canal.

"Es un problema que nunca va a acabar; muy en ello quieren construir un hospital aquí cerca. Invitamos a las autoridades municipales a que se queden un minuto para ver si aguantan el olor y a los moscos", comentó.

Asimismo, Daniela Cordova Anguis, comentó que el vertedero también a sido utilizado como basurero clandestino y como tiradero de animales muertos.

"Ocupamos urgentemente que vengan a limpiar, porque la problemática se agrava todos los años cuando empieza la temporada de lluvias", aseveró.

Por su parte, en días anteriores, el líder del Poder del Pueblo de Sonora, Jesús Román Enrique Zamorano, envió una carta para exponerle la situación al alcalde de Navojoa.

"En el cárcamo Matamoros, desde hace mucho tiempo ningún presidente municipal se ha abocado a dar solución pronta a la problemática de malos olores y posible proliferación del mosco transmisor del dengue", destacó.