Permisionarios no hacen válido los descuentos a estudiantes

De un hilo pende el transporte público en el municipio de Navojoa, y es que luego de que la empresa consecionara liquidará a sus trabajadores por conflictos laborales.

NAVOJOA, SON. - De un hilo pende el transporte público en el municipio de Navojoa, y es que luego de que la empresa concesionaria liquidará a sus trabajadores por conflictos laborales, el padrón vehicular de 22 que operaban en el cuadro urbano se redujo a 10, mostrando su pésima eficiencia y calidad con el ahora regreso a clases presencial.

Más de cuatro meses son los que los navojoenses han sufrido los estragos de la falta de unidades, quienes han tenido que ingeniárselas para llegar a sus compromisos a tiempo e incluso hay quienes han tenido que caminar hasta kilómetros para llegar a una cita médica.

LEE TAMBIÉN: Tren se descarrila en Navojoa; las vías no estaban conectadas

Uno de los sectores, que está viviendo este problema, son los estudiantes quienes no habían tenido la oportunidad de experimentarlo ya que se encontraban confinados en sus casas recibiendo las clases presenciales.

Servicio Uber

Para la señora María Eugenia Tellez Casarez, el usar el servicio de Uber ya no es opción, ya que su economía se ve bastante golpeada todos los días, es madre de familia de tres hijos, una joven de 16 años que va a la preparatoria, un joven de 20 años que estudia la licenciatura en Educación y otro más, de 21 años que está por terminar la licenciatura en Contaduría Pública.

"Antes con los Subas uno se adaptaba mejor era mucho más barato se invertía poco dinero a la semana, pero ahora con el tiempo en que tarda en pasar el camión uno tiene que optar por el Uber, muy buen servicio pero caro, ya que tengo que pagar alrededor de tres ubers al día para dirigir a mis hijos a sus escuelas", comunicó.

Tellez Casarez, lamentó que la opción de las tarjetas de descuento estudiantil no este disponible en las nuevas unidades encargadas de prestar este servicio, pues detalló que son los mismos operadores los que se niegan a otorgarlo.

"Han de creer que somos ricos, con lo que pagan mis hijos al día en camiones antes eso se invertía en una semana con los descuentos. Es triste que no vean la economía de los que menos tenemos", señaló.

La madre de familia dijo que ya es mucho el tiempo sin resolver la problemática, por lo que exhortó a las autoridades correspondiente que apoyen a los estudiantes.

"De perdida que les hagan un descuento del 50 por ciento y no le cobren los 10 pesos si no 5, sería de mucha ayuda para todas nosotras", agregó.

Por otro lado, la delegación de Transporte del Estado en Navojoa, sigue sin emitir un comunicado en el que informen donde va a parar el futuro del transporte en el municipio.