Tren se descarrila en Navojoa; las vías no estaban conectadas

La madrugada de este domingo un descuido por parte de personal de Ferromex provocó que nueve vagones cargados de grafito de un tren descarrilaran.

NAVOJOA, SON.- La madrugada de este domingo un descuido por parte de personal de Ferromex provocó que nueve vagones cargados de grafito de un tren descarrilaran a la altura de la colonia Sonora, en el municipio de Navojoa.

El hecho se registró alrededor de la 00:05 horas, cuando el maquinista del tren se desplazaba en dirección de norte a sur, al llegar a la altura de los puentes elevados no se percata que las vías ferroviarias no se encontraban conectadas lo que ocasionó que la pesada unidad descarrilara hacia un costado amenazando con irse a domicilios colindantes.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y paramédicos del cuerpo de Bomberos, quienes al supervisar la zona se percataron que no se encontraban personas en los vagones. Luego de verificar que las pesadas cajas no representaban ningún riesgo para los ciudadanos se retiraron del lugar.

Los contenedores accidentados se encuentran cerrados y no se reporta fuga ni derrame del material que transportaba.