Nogales arrastra importante deuda con el Isssteson: alcalde

El alcalde Juan Gim Nogales reconoció que el Ayuntamiento de esta frontera tiene un adeudo con el Isssteson y que ya se encuentra en pláticas con los directivos de la institución para lograr un acuerdo de pagos.

NOGALES, SON.- El alcalde Juan Gim Nogales reconoció que el Ayuntamiento de esta frontera tiene un adeudo con el Isssteson y que ya se encuentra en pláticas con los directivos de la institución para lograr un acuerdo de pagos.

“Aunque nosotros estamos cumpliendo con los pagos de esta administración municipal, estamos arrastrando una importante deuda que dejaron los antecesores que se debe saldar y la plática que tendré con los directivos de la institución estarán encaminados a buscar algún esquema para el pago de este atraso”, dijo el Presidente Municipal.

Consideró que el servicio médico de los trabajadores no está comprometido, aunque reconoció que el Gobierno Municipal debe pagar ese adeudo con la institución médica.

“Ya estoy en eso, de buscar algún plan de pago de la deuda que esté acorde a las capacidades financieras del Municipio y de lo que vamos a platicar los directivos de la institución es que el servicio de salud para los empleados, no se suspenda”, comentó el Alcalde.

Resaltó que ya se ha hablado de ese tema con las autoridades de la dependencia y conocen perfectamente el estatus de las finanzas del Ayuntamiento y lo que se hará es tener una reunión en la que se defina el modelo de pago de la deuda, porque debe tenerse responsabilidad para solventar la misma.

También recordó que en Oomapas se dejó una deuda de cuatro millones de pesos que era el ahorro de los trabajadores de esta dependencia y entrando esta nueva administración se pagó sin problemas; es algo similar lo que sucederá con el Isssteson, pero se hará con suma responsabilidad y de acuerdo al presupuesto del Gobierno de la Ciudad.