¡No es la luna, es Obregón!
A punto de convertirse en socavones se encuentran dos hundimientos en calles de Ciudad Obregón, producto de la mala calidad con la que se hicieron las obras de pavimentación.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- A punto de convertirse en socavones se encuentran dos hundimientos en calles de Ciudad Obregón, producto de la mala calidad con la que se hicieron las obras de pavimentación luego de que las ligeras lluvias reblandecieron la carpeta asfáltica.
Lo anterior, tiene muy preocupados a los vecinos de las zonas aledañas, quienes temen que los agujeros se hagan más grandes si no se atienden a tiempo, por lo que entre ellos mismos se encargaron de señalizar los espacios con la finalidad de evitar que automóviles caigan como lo ocurrido en pasados días en el socavón que se formó en la calle 300 y Río Moctezuma.
El primer hundimiento se reportó en las calles Chihuahua y Vicente Riva Palacios, de la colonia Campestre, donde una zanja de varios metros de largo se formó en el mismo lugar donde meses antes se hizo una reparación por parte de personal del Ayuntamiento de Cajeme, informaron vecinos.
En el lugar, se pudo observar cómo poco a poco la tierra con la que se rellenó la obra se hundió dejando un gran hoyo en el que algunos automóviles estuvieron a punto de caer, razón por la cual, vecinos del sector colocaron distintos objetos para evitar caer a la zanja.
Asimismo, en la colonia Miravalle, otro hoyo se formó sobre la calle Paseo Miravalle casi esquina con calle Valle de Corasape, donde al igual que en el caso anterior, meses antes se realizaron trabajos de reparación de tuberías, según indicaron vecinos del sector.
“Ahí pueden ver cómo va la zanja donde abrieron y luego pavimentaron, justo ahí en medio se está abriendo la calle; son varios metros los que abarca. Hacemos un llamado al Ayuntamiento antes de que pase una desgracia”, declaró uno de los vecinos afectados.
Por otra parte, vecinos de la colonia Antonio Rosales ubicada al sur de Ciudad Obregón denunciaron públicamente a través de redes sociales el mal estado de sus calles luego que las lluvias provocaron el hundimiento de sus principales calles.
Lo anterior, a consecuencia del mal compactamiento de las calles derivado de las obras de rehabilitación del drenaje que se realizaron en la zona y que ha provocado diversas grietas y agujeros, denunciaron vecinos.
Por último, hicieron el llamado de la autoridad correspondiente para que atienda las denuncias y se trabaje en solucionar los desperfectos antes de que empeoren.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía