Vinculan a proceso a tres agentes de la AMIC por suplantar a detenido

Los delitos que estarían enfrentando los tres exelementos de la AMIC es por evasión de presos y delitos cometidos en contra de servidores públicos.

Tras suplantar a un detenido, supuesto líder de un grupo criminal que operaba en el municipio de Navojoa y que fue asegurado por los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), tres elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), están siendo vinculados a proceso por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) informó el titular de la institución.

Gustavo Rómulo Salas Chávez, Fiscal del Estado, comentó que los delitos que estarían enfrentando los tres exelementos de la AMIC es por evasión de presos y delitos cometidos en contra de servidores públicos.

Salas Chávez precisó que por obvias razones, los tres elementos señalados ya no pertenecen a las filas de la Agencia Ministerial y serán llevados a juicio para otorgarles la sanción correspondiente.

“Cometieron un acto indebido al sustituir a una persona que había sido detenida y que lo pretendieron suplantar con otro, de tal forma que fueron suplantados por las propias áreas de inteligencia y fueron detenidos por la propia autoridad y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Actualmente estos tres elementos por supuesto fueron consignados y fueron vinculados a proceso (…) por lo pronto fueron puestos a disposición, sobra decir que no pertenecen ya a la institución y que serán llevados a juicio y que en su momento se solicitará la sanción que corresponda por este acto que es totalmente intolerable”, aseguró Salas Chávez.

El fiscal de Sonora resaltó que está situación de los exagentes de la AMIC fueron detectados en flagrancia por las áreas de inteligencia de las instituciones de seguridad pública en la entidad.

Para finalizar, Gustavo Rómulo informó que hasta el momento no se tienen datos de si hubo o no participación de otros elementos de la AMIC en este hecho.


La Pregunta del Día

¿Qué acciones se deben tomar para aumentar la seguridad de las mujeres en México?