Fiscalía de Sonora ejerce acción penal contra tres elementos de la AMIC

Luego del arresto de tres individuos en Navojoa, se detectaron discrepancias con la identidad de uno de ellos, por lo que se inició una carpeta de investigación a los agentes responsables de la detención

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) emitió un comunicado en el que informa sobre la acción penal ejercida contra tres elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), derivada de un incidente ocurrido el pasado 24 de febrero en el municipio de Navojoa.

Según el comunicado, aproximadamente a las 11:58 horas del mencionado día, los elementos de la AMIC llevaron a cabo la detención de tres individuos que circulaban a bordo de una camioneta de alta gama de procedencia extranjera. Durante la detención, se descubrió que los sospechosos tenían en su posesión un fusil de asalto.

Sin embargo, tras una investigación interna, se descubrió que uno de los detenidos no coincidía con los datos y características previamente registrados. Ante esta discrepancia, la Fgjes inició de inmediato una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Como resultado de esta investigación, se determinó la probable responsabilidad de tres elementos de la AMIC en el manejo incorrecto de la situación. En consecuencia, se ha ejercido acción penal en su contra y se resolverá su situación jurídica en las próximas horas ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Las investigaciones continúan bajo la supervisión de la Primera Vicefiscalía, la Dirección General de Visitaduría y la Comisaría General de la AMIC, todas ellas trabajando en estrecha colaboración en la Delegación Regional de Ciudad Obregón.

Además, se dará vista al Ministerio Público de la Federación para que tome las medidas necesarias dentro de su ámbito de competencia.