John Ackerman y morenistas de Cajeme buscan anular elección interna

El activista y militante de Morena comentó que ya existen impugnaciones ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia, así como el Tribunal Electoral, para que se resuelva el resultado de la pasada elección donde aseguran se incurrió en actos de corrupción.

La anulación del proceso interno de Morena y cárcel para los que cometieron actos de corrupción el pasado 30 y 31 de julio, fue el llamado de los militantes que acudieron a la Convención Estatal que se llevó a cabo este domingo en Ciudad Obregón. 

La reunión fue encabezada por John M. Ackerman, activista político y militante de Morena a nivel nacional, quien comentó que ya existen impugnaciones ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia, así como el Tribunal Electoral, para que se resuelva el resultado de la pasada elección y se castigue a los responsables. 

“Estas impugnaciones siguen su curso, lo tienen que decidir por un lado los magistrados y por otro los órganos internos del partido. Veremos cómo lo resuelven, lo que más llama la atención es que ni siquiera hay resultados oficiales del proceso, esto es una barbaridad, ya son 15 días después de las asambleas y no tenemos resultados, esta es una señal más clara de las irregularidades de todo este proceso”, expresó. 

Dentro de las inconsistencias que se denunciaron en Cajeme y en otros municipios del país, se registraron acarreos masivos, la participación de funcionarios públicos que violaron las reglas del proceso y las boletas no correspondieron a las actas. 

“Hay una gran cantidad de irregularidades, entonces no hubo un cuidado básico del proceso y esto es lo que no les permite dar los resultados, yo espero que tengan cierta decencia para anular el proceso y hagan uno nuevo apegado a los estatutos”, manifestó.

Resaltó que su movimiento no es para dividir al partido, sino que se busca defender la unidad desde las bases de Morena, donde exista la transparencia y legalidad electoral. 

“Aquí están los morenistas más fieles, más comprometidos, más obradoristas que queremos rescatar al partido. El principal culpable es Mario Delgado, es la cúpula del partido a nivel nacional que ha manejado a los estados como su juguete personal repartiendo favoritismos, en lugar de respetar la institucional democrática y el poder de las bases”, apuntó. 

Hace días, militantes de Morena en Cajeme denunciaron presuntos actos de corrupción en el proceso interno de Consejeros Electorales y acusaron la supuesta intervención del alcalde Javier Lamarque Cano con el uso de recursos públicos para favorecer a candidatos que fungen como funcionarios del Ayuntamiento.