Vinculado a proceso hombre que mató a perrita 'Matcha' en Magdalena de Kino

De acuerdo con los actos de investigación, el pasado 27 de julio Iván 'N.' agredió brutalmente a 'Matcha' utilizando un rifle de postas, además de una pala para golpear su cráneo.

Iván 'N.', conocido como 'El Mirinda', ha sido vinculado a proceso con prisión preventiva por su probable responsabilidad en el delito contra los animales por actos de maltrato o crueldad, cometido el pasado jueves 27 de julio en Magdalena de Kino, Sonora. El hecho ocurrió en agravio de "Matcha", una canino hembra de raza Husky con cruza de Pastor Alemán, de tan solo 1 año y 8 meses de edad.

El imputado, de 37 años de edad, fue presentado en Audiencia después de que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llevaron a cabo un cateo en la colonia San Isidro, donde se cumplió con una orden de aprehensión en su contra. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aportó datos de prueba suficientes ante el Juez, lo que derivó en la vinculación a proceso con prisión preventiva.

De acuerdo con los actos de investigación realizados por personal de la FGJE, el pasado 27 de julio, Iván 'N.' se introdujo a un domicilio cercano al suyo en la colonia San Isidro debido a un reclamo entre vecinos. Una vez dentro del domicilio, el imputado agredió brutalmente a la perrita 'Matcha' utilizando una pala para golpear su cráneo.

Los testigos presenciales informaron que Iván también utilizó un rifle de postas, el cual fue asegurado durante el cateo, para disparar repetidamente al canino, a pesar de que este ya se encontraba herido y no representaba peligro. La perrita "Matcha" lamentablemente murió en el lugar debido a las heridas sufridas en el cruel ataque.

La denuncia correspondiente fue interpuesta por los propietarios de 'Matcha', quienes consideraban a la perrita como parte de su familia. La comunidad local se ha mostrado indignada y conmocionada ante este acto de crueldad hacia un animal indefenso.